martes, 11 de febrero de 2014

Gran aceptación por parte de los medios de comunicación tuvo la presentación de las actividades para la conmemoración del Centenario de la defensa ciudadana de Veracruz durante la intervención norteamericana del 21 de abril de 1914.



La Rueda de prensa tuvo lugar en las instalaciones de la COPARMEX Veracruz. En el lugar, Alejandro Domínguez, Delegado de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Veracruz, en compañía de directivos de los diferentes medios de comunicación del Puerto de Veracruz, fue quien dio oficialmente a conocer las actividades mediáticas que se estarán realizando hasta el 21 de abril cuando culminen guardando un minuto de silencio y entonando el himno nacional recordando la gesta heroica del 21, 22 y 23 de abril de 1914.



Señaló que trabajarán en conjunto con la Sociedad Cultural Baluarte y con el Centro Cultural y Social Veracruzano... "Nos unimos pensando en conmemorar el primer centenario de la intervención de Veracruz de 1914 con una serie de actividades con el fin de que la ciudadanía se entere de todo lo que vivieron nuestros antepasados y sobretodo de fomentar el patriotismo y nuestro sentimiento nacionalista".


Ahí también presente Víctor Gardoqui, ex presidente de la sociedad Baluarte, detalló que se estarán transmitiendo cápsulas y spots en radio y televisión en donde se darán datos de Veracruz en camino al centenario de la gesta heroica de 1914 que iniciara el 21 de abril de ese año. Por esta razón se cantará el himno nacional en todas las estaciones de radio y televisión de la conurbación en punto del medio día del 21 de abril, esto como parte de traer al presente los actos patrióticos del pasado.

Finalmente Baltazar Pazos Gómez, del Corporativo Pazos, destacó el objetivo de concientizar a la población respecto al hecho histórico reiterando la invitación a participar el 21 de abril, a las 12 del día a parar actividades, darse el tiempo para participar en la conmemoración de la gesta heroica de 1914 en Veracruz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario